Hospitales Angeles Oncología &
IBM Watson for Oncology
Trained by Memorial Sloan Kettering
Será como tener un colega capaz e inteligente que pueda revisar toda la información reciente relacionada con mi paciente…. es veloz, riguroso, y tiene la misteriosa habilidad de entender la manera en que la evidencia disponible se aplica específicamente al paciente a quien estoy tratando.  
— Dr. James Miser
Jefe de Información Médica
Bumrungrad International Hospital
¿Qué es IBM Watson for Oncology?

En la actualidad resulta imposible para el médico leer, evaluar, comparar y analizar estadísticamente, el enorme cúmulo de información que existe en relación a la oncología.

 

El Centro de Tecnología Cognitiva Hospitales Angeles (CTC HA) y el sistema IBM Watson for Oncology crean una alianza entre el médico y la computadora que mejora, escala y acelera la experiencia humana.

 

La oncología es una área especialmente vasta en datos y experiencia terapéutica, por lo que la capacidad cognitiva de IBM Watson for Oncology resulta ideal para enfrentar este enorme desafío y fortalecer la lucha contra una de las principales causas de muerte en el mundo.

 

Gracias a esta sinergia, los médicos e investigadores pueden obtener opciones de tratamiento basadas en evidencia, así como nuevas posibilidades terapéuticas.

 

IBM Watson for Oncology ha sido entrenado por MSK (Memorial Sloan Kettering) de manera que esta herramienta de soluciones cognitivas ofrece a los médicos el conocimiento y la experiencia de los especialistas y sub-especialistas de MSK, con décadas de práctica especializada en el tratamiento de pacientes oncológicos.

 

Esta institución aprovecha esta plataforma para ofrecer a los médicos información auxiliar en la planeación de una opción personalizada de tratamiento para su paciente. Estas recomendaciones están orientadas a complementar la opinión del especialista, sin reemplazarlo. Las opciones terapéuticas, en general, siguen parámetros establecidos y evidencia publicada, resultado de la práctica de MKS y su historial de casos documentados.


La capacidad de IBM Watson for Oncology para procesar el lenguaje común, facilita al sistema informático integrar datos no estructurados, como los artículos de publicaciones periódicas científicas y notas del médico, así como directrices y mejores prácticas provenientes de la National Comprehensive Cancer Network (NCCN).

¿Qué es Watson for Oncology?

Una herramienta más en beneficios de sus pacientes.

Habilidades

Analiza el significado y contexto de miles de datos estructurados y no estructurados de reportes y notas clínicas...

Funcionamiento

Proporciona asistencia a los oncólogos para la toma informada de decisiones terapéuticas...

¿Cómo tengo acceso?

A través del Centro de Tecnología Cognitiva de Hospitales Angeles.